Hoy se aprueba la Ley Sinde

que aunque parezca que vaya a ser una abreviación de Ley Sin Derechos o Sin Democracia (dejadme un rato y fijo que se me ocurren más), en realidad se trata del desafortunado apellido de la, tan estimada por todos, Menestra Ministra de Cultura Angeles Gonzalez Sinde.

Ley de Economía Sostenible la llaman, y con semejante nombre y la relación con la SGAE supongo que todos llegamos a la misma conclusión, si queremos una Economía Sostenible ¿por qué carajo seguimos subvencionando con dinero público esos vodrios de películas que llaman cine español y que en el 90% de los casos te hacen desear ser francés?

La parte delicada de la susodicha ley (casi 200 páginas de ley, oiga) implica la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que velará por el cumplimiento de los derechos de autor, a ver si se investigan a sí mismos y van evitando los casos de plagio fotográfico como las portadas de Ninete o de Mapa de los sonidos de Tokio, que también manda huevos...

De aplauso general el hecho de que el presidente de la Audiencia Nacional haya minimizado los efectos de saturación en los juzgados como consecuencia de esta ley, o piensa que los de la SGAE son unos lloricas y que solo hay 2 o 3 sitios web con este tipo de contenidos o algún jovenzano con un sitio web afectado puede que cuando le salga el juicio le pueda defender su nieto recién salido de Derecho...

Si alguien tiene moral y ganas aquí está el anteproyecto de ley.

En fin, una señora patada en los webs, al Estado de Derecho...

Comentarios

Mr Blogger ha dicho que…
Cuando en un país se defiende más a un colectivo que a la generalidad pasan estas cosas. Se podría decir que los pequeños colectivos hay que protegerlos porque están en peligro de desaparecer y tal (que es la excusa que arguyen, que se les acaba el mundo en el que viven, que no tienen más salidas y tal), pero no a estos colectivos de gente con pasta que pueden permitirse el lujo de experimentar nuevos modelos de negocio y adaptarse al mercado.

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía