Portugal - quinto día

Bueno, prosigamos con el viaje a Portugal y sus fotos, tranquilos ya solo queda el de hoy y uno más...

A mi personalmente este día fue el que más me gustó, fue en el que fuimos de Lisboa a Oporto pasando por los Conventos/Santuarios/Monasterios de Tomar, Fátima, Batalha y Alcobaça. No, no me he vuelto una beata ;P, es que salvo Fátima que entramos porque pasábamos literalmente por la puerta, los demás son auténticas obras de arte, ¡que bonitos!¡que bonitos!¡que bonitos! ¿he comentado ya que me gustaron? ¡joder, pero qué bonitos son! XD

Ahí van las fotos de la jornada, primero el Ponte Vasco da Gama, que es por donde salimos de lisboa, es el puente más largo de Europa, mide 17,2 km.

Lisboa

sip, había una 'miaja' de niebla...

El primer sitio donde paramos fue el Convento do Cristo en Tomar, fundado en 1162
por el Gran Maestre Templario, Don Gualdim Pais, allí se refugiaron muchos de la orden cuando empezó su persecución en Francia y España por orden del Papa Clemente V.
Posteriormente se convirtieron en la Orden de Cristo haciendo de este edificio su sede. Es un monasterio sencillamente precioso, y pa' muestra un botón:

Convento do Cristo, Tomar

Convento do Cristo, Tomar

Convento do Cristo, Tomar

Esto es un detalle de una fachada, el famoso estilo Manuelino tan característico de Portugal (y tan original)

Convento do Cristo, Tomar

El comedor:

Convento do Cristo, Tomar

Convento do Cristo, Tomar

Y uno de los múltiples claustros que tenía el monasterio:

Convento do Cristo, Tomar

Convento do Cristo, Tomar

Pasamos por el santuario de Fátima: (yo a este no le termino de encontrar el Norte, y le eché un par de fotos, pues porque ya que estábamos... el templo es bonito, pero no transmite nada...)

Santuario de Fátima

Y por fin... ¡el monasterio de Batalha! llamado así, porque se les apareció una virgen que les guió en una Batalla (ríome yo del pacifismo católico)

Monasterio de Batalha

Monasterio de Batalha

El claustro:

Monasterio de Batalha

Monasterio de Batalha

Monasterio de Batalha

Esto son "As capelas imperfeitas" que reciben ese nombre, porque son tan imperfectas que están inacabadas...

Monasterio de Batalha

Monasterio de Batalha

Lo curioso es que pese a no haberlas terminado y que cumplen con su cometido de albergar las tumbas reales de la época, así a la intemperie...

Monasterio de Batalha

Y llegamos a Alcobaça, este no me gustó tanto como Tomar y Batalha, tal vez porque es demasiado 'Manuelino' para mí, o porque lo tuvimos que ver a toda prisa porque cerraban en 20 minutos... (y para más guasa, cuando salimos del monasterio teníamos una multa... ains, menos mal que por lo menos era baratilla)

Monasterio de Alcobaça

Monasterio de Alcobaça

Monasterio de Alcobaça

La cocina de este monasterio era brutal:

Monasterio de Alcobaça

Monasterio de Alcobaça

Monasterio de Alcobaça


A mi sin lugar a dudas el que más me gustó fue el de Tomar, tal vez porque ya iba predispuesta a ello, porque la historia de los Templarios me atrae tremendamente, de hecho allí, en la gift shop (a que queda pijo decirlo en ingles), me compré dos libros sobre la orden en Portugal (lo malo es que están en portugues :S)

Comentarios

aerish ha dicho que…
Me ha gustado un montón este día, qué fotos más chulas!!
Esther ha dicho que…
¿Verdad que si? A mi sinceramente fue el que más me gustó, el Convento do Cristo en Tomar es tan... no se, digamos que llama a la meditación

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía