Ciudad del Motor... viento en popa a toda vela

Bueno, no se si todos los sabeis, pero vivo en una pequeña ciudad de la provincia de Teruel (si, el que existe) llamada Alcañiz, que a mas de uno de los que se va a la playita por la N-232 le sonará, ¡¡¡Siiii!!! ¡¡¡esa donde se organizan atascos de casi una hora para cruzar en total dos calles en los cambios de quincena!!!... si no sabeis donde anda, lo buscais en google maps, pero ni se os ocurra venir a verlo hasta que hagan la variante, que bastante me cuesta llegar a casa ya con los que estamos... ¡hum!

Bueno, pues si no os suena, menos os sonará la Ciudad del Motor, pues os voy a informar un poco, por fin he encontrado una foto de las obras que están haciendo:



No se aprecia muy bien, pero en su web en proyecto/obras se ve perfectamente... ¿a que es mono?

Los que habeis estado por aquí (y os acordais) esa masa azul que se ve en la parte superir de la fotografia es la laguna que veis por la carretera a la izquierda antes de llegar a Alcañiz (a.k.a. Estanca)

Bueno, pues como su propio nombre indica la Ciudad del Motor es un complejo dedicado al motor, cuando esté completo contará con seis circuitos, uno de velocidad, uno de karting y cuatro de tierra, y un parque tecnológico para investigación y prueba de fabricantes...

Lo más interesante de todo el proyecto es el circuito de velocidad, que está diseñado por Hermann Tilke ¿que no os suena? pues es el diseñador de los circuitos de F1 de Sepang (Malasia), Bahrein, Shanghai (China), Estambul (Turquía) y Fuji (Japón). El circuito está preparado para que puedan correr los F1, de hecho el año que viene lo inaugurarán con este tipo de vehículos, y algunos optimistas de la zona, piensan que algún día podría haber aquí un G.P. España (angelitos, que felices son, mira que creer que les vamos a quitar la F1 a Barcelona...)

En cualquier caso, lo que está claro es que vamos a dar el campanazo, semejante complejo en una ciudad de 15.000 habitantes, jeje... ¿¿somos o no somos chulos???

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía