Portugal - Sexto y último día

Llegamos al final de nuestro viaje por las 'tripillas' de Portugal, el último día lo pasamos en Porto (a.k.a. Oporto)

Sinceramente, creo que es lo que menos nos gustó de Portugal, aunque las fotos, quedaron bonitas, nuse, es muy distinto de Lisboa, tiene como dos partes muy diferenciadas, una con edificios bonitos/limpios, tiendas, y gente... pues eso... normal, y de repente te encuentras con una especie de línea invisible que pasas y ves calles estrechas, sucias (pero sucias de verdad, de aguantar la respiración y estar llenas de moscardas, para que os hagais una idea, al lado de esto, el casco de Zaragoza, un domingo a las 6.00 AM está limpísimo) y cosas muy, muy raras, véase, una carnicería con el género ahí en el escaparate ¡¡al sol!! que asco, que asco, que asco!!!

Bueno, ahora que me he desahogado, ahí van las fotos de la parte 'chachi' de Porto (al resto, evidentemente, no le hice fotos, puff, de verdad, que grima)

Porto y el Duero:

Oporto

Oporto

La ciudad en sí, es mona...

Oporto

Oporto

El McDonald's más original que haya visto en mi vida (y por dentro era todavía más peculiar, con lámparas de araña y espejos por todos lados)

Oporto

Y por último, lo mejor de la ciudad... ¡¡El vino!!

Oporto

Sin lugar a dudas, el mejor vino que haya probado, es dulce y con muy alta graduación, a paseo con los Rioja (si me oye mi hermana me mata ^^) a partir de ahora hay que ir a Porto a comprar vino... bueno, o al Corte Ingles.

Lo peculiar de este vino es que puede llegar a tener hasta 70º y sigue siendo muy muy dulce, por la forma de fermentación que utilizan al hacerlo, pasa casi la mitad de tiempo fermentando que los vinos españoles, y para cortar esa fermentación y dejar el sabor dulce del mosto utilizan aguardiente, lo que le da una graduación tremenda...

Muy bueno, si alguna vez vais, os recomiendo visitar una de las muchas bodegas que hacen visitas guiadas, donde explican todo el proceso (¡¡y al final hay cata!!), nosotros visitamos las bodegas Calem, pero supongo que con las demás será igual.

Comentarios

aerish ha dicho que…
Pues nada Porto descartado para futuros viajes :) lo del vino si que estaria bien porque mi futuro suegro es aficionadisimo a los vinos y quiza le gustaria.
Nosotros nos vamos esta tarde ya, noche en Madrid y mañana a Lisboa!! aun teneis tiempo, tenemos hueco en el coche :D ya os contaremos que tal y espero no ganaros en fotos, jajaja.
REHTSE ha dicho que…
Pues na, disfrutad del viaje, jo que suerte, ¡¡yo quiero volver!!

Besazos

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero