Portugal - Segundo día

Vamos con nuestro segundo día en Lisboa, en este día vimos todo lo que queríamos ver, y si utilizais los tranvías o buses, no como nosotros que somos masocas y siempre vamos andando, se puede ver todo con bastante calma.

Os voy a poner un poco el planning, para ver el centro sin dejarse nada:

Primero fuimos a la Plaza del Rossio, que viene a ser el punto centro de la Baixa, y a partir de allí se ve todo formando una estrella ^^

Desde el Rossio, tomamos la Rua Augusta:

Lisboa

a la derecha de ella se puede ver el Elevador de Santa Justa que fue inaugurado en 1902 (ahí es ná):

Lisboa

Este ascensor une los barrios de la Baixa Pombalina con el Barrio Alto a través de una pasarela que lleva a la plaza do Carmo, y tiene 45 metros de altura (no es apto para los que tengan vértigo). Si quereis subir en él os recomendaría esperar a cuando querais visitar el Barrio Alto.

Bueno, a lo que iba, siguiendo por la Rua Augusta, vais a parar a la Praça do Comercio. Ahí podeis ver el río Tajo, aunque ahora estan en obras :(

Lisboa

Cuando hayais visto la plaza, podeis ver un poco la zona, o podeis volver por el mismo sitio que habeis ido hasta encontrar la línea del tranvía 28 que es la que sube al Castillo de San Jorge, bueno, no llega al castillo, pero se queda a unos 100 metros, podeis ver el Castillo:

Lisboa

y luego bajar andando hasta la Catedral:

Lisboa

Si os atreveis a ir andando, no es mucha distancia, pero la cuesta es fuertecilla, es mejor que primero veais la Catedral y después el Castillo, por cierto, el castillo, son las murallas, de Castillo queda poco, pero es bastante grande y desde allí se ve todo Lisboa...

¡Ah! en Lisboa si cogeis un tranvía/metro/bus, cuidado con las carteras, que los hay con las manos muy largas ^^

Nosotros bajamos callejeando un poco por Alfama, es relajante... aunque si subis con el tranvía, tambíen está bien recorrer lo mismo de bajada andando.

Bueno, todo esto lo vimos por la mañana y volvimos a bajar al Rossio para comer (en el McDonalds, jeje). Por la tarde visitamos el Chiado y el Barrio Alto.

Aquí podeis hacer acopio de fuerzas y subir por la cuesta que sale desde el Rossio (os aviso que os acordareis de los portugueses y su familia), si quereis subir al elevador, es un buen momento, vuestras piernas lo agradecerán... o si no os apetece podeis buscar los Armazéns do Chiado que tienen unas preciosas escaleras mecánicas que comunican las distintas plantas, con salidas a varias calles (esto por desgracia lo descubrí después de volver, hum)

Si subís por el elevador ireis a parar a la Plaza do Carmo:

Lisboa

Por cierto aunque no subais por el elevador, se puede visitar desde arriba... y apreciar la altura:

Lisboa

Ya que estais allí si quereis ver el convento por dentro, es un pequeño museo arqueológico, ahí va una foto de lo que queda del convento:

Lisboa

Atención al japonés que sale en la foto ¿para qué llevar una cámara de fotos si puedes dibujarlo? ¡vaya crack!

Lisboa

Buscad la Plaza de Camoes, que es la principal de la zona. Desde allí se puede pasear tranquilamente por el barrio y disfrutar de alguno de sus cafés, como A Brasileira.

Lisboa

Lisboa

Si os apetece un poco de marchilla nocturna, recomiendan el Barrio Alto (yo no digo nada, porque tanto subir y bajar cuestas, solo tenía ganas de irme al hotel, que triste...)

Comentarios

CioN ha dicho que…
yo creo que me gustó mas lo del otro día.

de lo de hoy me quedo sin duda con la iglesia, muy bonita
REHTSE ha dicho que…
pues a mí me gustó más el segundo, aunque las fotos del primero fueron más bonitas, en el segundo día ves más lisboetas y un poco más lo que es su día a día... Además al contrario de lo que es la vida en las ciudades españolas, es bastante tranquila para ser una capi...

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Cómo hacer un ambientador casero

La portada de disco más brutal de la historia...