Cómo me mola la izquierda de este país...

...y es que, pequeños míos, cuando creía que nada podría sorprenderme, ¡zas! hostión repentino.

Creo que en su momento ya os dije que en este pueblo en que vivo había ganado las elecciones municipales IU (los que os habeis enganchado hace poco ya lo sabeis :)), bien pues ganaron gracias a dos promesas electorales, a saber:

- Paralizar las obras de una variante más que necesaria, para el que no lo sepa Alcañiz está en mitad de la N-232 y en verano tiene una circulación del copón - bueno, la circulación la tiene durante todo el año, (cuesta más de media hora cruzar el pueblo cualquier día entre semana, teniendo en cuenta que a deshoras con poco tráfico cuesta menos de cinco minutos...) en verano es cuando todos los que vais a la playita convertís esa media hora en una hora, ejem...

- Quitar una empresa de sílice del casco urbano.


Ambas promesas las apoyan dos partes de la población diferenciada, es decir al que le molesta la variante, le resbalan los Sílices y Caolines y viceversa. ¿Y qué pasó? pues que en las anteriores elecciones se llevaron los votos de todos los de ambos barrios mas los de sus votantes habituales, y ganaron...

Desde entonces tenemos el gobierno más bestia de la historia, para empezar gobiernan en minoría, así que todas las concejalías las llevan entre cinco con el caos que eso supone, intentaron paralizar las obras de la variante, menos mal que fomento les amenazó que si la paraban no iba a haber variante y las obras siguen su camino (con el consiguiente cabreo de los que le votaron sólo por eso...).

¿La fábrica que se tenía que ir? eso es una serie de catastróficas desdichas, estoy de acuerdo en que molesta y que se tendría que ir, pero las barbaridades que han dicho son de escándalo, primero quieren que se vayan y punto (maravilloso gobierno de izquierdas que quiere que 30 familias de trabajadores 'se vayan y punto'), oficialmente les ofrecen primero un terreno que no pertenece al ayuntamiento (supongo que el dueño del terreno se quedaría flipado) y después uno en el que ese tipo de fábrica no se puede poner (es una fábrica que se dedica a separar la sílice y el caolín de la tierra común mediante decantación en balsas, es decir, necesitan un terreno con inclinación), como no llegan a un acuerdo (económico como siempre, los de la fábrica también son listos y quieren irse a otro sitio pero que el ayuntamiento les pague el traslado) se sacan de la manga un catastrófico informe de la DGA sobre el 'abultado' índice de casos de cáncer en Alcañiz (salió hasta en interviú) señalando directamente a esta fábrica y finalmente han dicho que los van a expropiar y punto. Y ya que estaban también iban a expropiar por sus coj*** a los propietarios de fincas donde irá el futuro hospital comarcal (así sin encomendarse a dios ni a cristo, van y lo sueltan en un pleno y se quedan tan anchos...)

Para rematarlo, hace meses que se fundieron el presupuesto del año y no les da la gana de poner la TDT (aunque si no hay presupuesto esto tampoco es raro). A este paso ya veremos si el 'apagón analógico' no es un apagón total en este, nuestro pueblo...

Resumiendo (que a estas alturas si os habeis tragado todo el tocho debeis estar haciéndome vudú...) vista la historia del comunismo en Rusia tampoco se de que me extraño... pero parece mentira que un partido que se supone que es taaan liberal aquí pueda ser tan cacique...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si al final los extremos se tocan... En mi "pueblo" tambien tenemos a "Asociación dos veciños", rojillos como ellos solos, y menos por la escultura del Ché lo hacen bastante bien todo. Eso si hay pasta abundante en el ayuntamiento, no será ese vuestro problemo?
Anónimo ha dicho que…
Tu a quién votaste?
Putatriat ha dicho que…
En mi pueblo lleva gobernando mil años la derecha y han convertido un sitio donde cuando mis padres eran jóvenes la gente venía a cenar y a ir de marcha en un pueblo dormitorio.

Cada dos por tres el ayuntamiento en los periódicos por casos de corrupción que se quedan en nada. El alcalde desviando dinero del alquiler de las hamacas y como no reconocen la voz de la grabación, de rositas.

Nuestro problema no son ni las izquierdas ni las derechas, es una clase política que da vergüenza.
Atareq ha dicho que…
Bonito cambio. Ahora mola más el blog :).

La izquierda tan coherente como siempre, ¿no? En fin, yo ya me he cansado de hablar mal de todo el mundo, así que me dedico a leer a los que todavía tenéis ganas de decir algo :).

¡Un abrazo!
Esther ha dicho que…
@Oki: ese es ahora nuestro problema, pero no cuando salieron elegidos :s (vamos que se han fundido la pasta y no se sabe en qué...)

@anonimo: por eliminación al PAR, el PP llevaba muchos años gobernando y no me gustaba cómo lo hacía, el PSOE tenía un candidato más que dudable e IU quería paralizar unas obras necesarias y mandar a paseo una empresa del municipio... ah, bueno y CHA, tampoco se ajusta a mi manera de pensar...

@putatriat: totalmente de acuerdo, ahora mismo el tema de la corrupción creo que no se puede asignar a un partido en concreto, pero bueno, siempre nos quedarán fanáticos que los defienden a capa y espada hagan lo que hagan (Así vamos...)

@atareq: hey! cuánto tiempo! me alegro de que te guste el cambio :D
Bluemey ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todos xD
Los extremos se tocan y suele pasar cuando un partido cuyos integrantes se han pasado la vida en la oposición, que a la que ganan, el primer mandato no tienen ni idea de la que les viene encima. Véase el caso de mi pueblo o de Cataluña: subió al poder ERC y la cagaron con todo el equipo. ¿Por qué? Pues porque se han pasado la vida criticando que lo harían de otro modo, y a la que estan al mando ven que "no hay cojones de hacerlo diferente". Gestionar un pueblo ya es, en si misma, una tarea dificil como para encima tener intereses personales y que te salga bien todo. Izquierdas o derechas, el problema es que el que esta al mando se da cuenta que puede aprovechar cosas y lo hace. Avaricia humana, sin partidos y el mismo ideal del hombre de hace siglos "Más, más más!!"

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía