El secreto mejor guardado...

es dónde encontrar Rebollones/Robellones/Níscalos

No se donde vivais vosotros, pero por aquí parece que las setas se autogeneren en los maleteros de los coches, la gente dice 'uy, pues fui a por rebollones la semana pasada' a lo que respondes '¿a sí, y por dónde?' y sus respuestas varían desde el 'en un pinar' (no hay que olvidar que eso es intrínseco a este tipo de bolets) hasta el 'bah, por ahí cerca de mi pueblo' (teniendo en cuenta, que se han dado casos de que cerca de su pueblo sea a 200 kms.) Si la gente fuese así de paranoica con sus datos personales no se daría ni una sola estafa...

Que digo yo, si no quieres decir dónde los has encontrado, tampoco pases por los morros que encontraste dos kilos ¿no? Lo mejor es que como digas que tu has ido a buscar, te intentarán sonsacar al más puro estilo KGB por dónde fuiste y si había...

No se, hace que me plantee, si ellos guardan sus "secretos" como oro en paño, tal vez cuando me preguntan cualquier historia sobre sus ordenadores también debería hacer yo lo mismo ¿no? pues no, porque la menda es idiota, y si encontrase rebollones (más de los dos o tres habituales) encima lo diría :s

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí es igual, la gente seca y el secretismo también, no sólo el asombroso despliegue de seteros.

Pero es fácil, según bajas a Medina del Campo, pues por ahí... xD
Anónimo ha dicho que…
jajaja en mi zona pasa con las setas, espárragos, criadillas y demás inventos. De hecho, dudo que a la gente le gusten tanto los espárragos silvestres, es por el puro orgullo de volver a casa con un buen puñao y decir que los ha cogido en un sitio secreto que sólo sabe él xD Buen día, chica!
Neutrino ha dicho que…
Los rovellons se encuentran sobretodo en los margenes de las carreteras... unos agradables pseudo-recolectores que te los venden a precio de oro. Asi cuando vuelves a casa con tu cesto lleno puedes fardar de ser un experto boletaire.

Un abrazo
Y yo con estos pelos ha dicho que…
Esta claro que hay gente muy egoista por el mundo y que aunque tu estes dipuesta a ayudar a los demas y a contarles donde lo encuentras etc, esta claro que ellos no lo van a hacer, pero si encima lo harias tu entonces te criticarian a mas no poder, aiisss que gente!!
Tuxka ha dicho que…
Nadie quiere desvelar el lugar para que solo ellos puedan presumir de la "cosecha", jajajaja.
Mi suegra tb es mucho de ir a por setas y a no ser que ese día vayamos con ella, no nos dice de donde las ha sacado.
Pero pienso como tú, para eso que no presuman!

Un besito.
Bluemey ha dicho que…
Qué quereis.. la gente quiere ser siempre la envidia de los demás, i algo tan simple como coger setas ya provoca disputas. Si me dijeran que me dan el premio al mejor buscador de setas del país me entraria la risa y, ni por asomo, lo pondria en mi CV, que pobre ya tiene bastante con lo suyo :P.

En fin... es como el chiste ese de 3 tios condenados a muerte y les conceden un deseo el quesea:
los 2 primeros piden passar una noche de passion con la mas belal de sus respectivos países, y el español se pidió una tortilla de patatas, que justificó dignamente ante la pregunta obligada de que si él no deseaba sexo..

" ¿Para qué? Si luego no tendré a quién contarselo! "

Asi somos.. duele verdad?
Esther ha dicho que…
@elgekonegro: son todos iguales, hum...

@neoproducciones: si, en realidad, pasa con todo, y lo peor es eso, que algunos son capaces de cogerlos por no dejarlos, aunque luego los tengan que tirar...

@neutrino: de esos por aquí no hay, alguno vende en tiendas, pero puestecillos por la carretera, por esta zona no, aquí si quieres setas, te las vas a buscar (con dos coj***)

@sonia: pero egoista, egoista, alguno es capaz de 'reventar' antes que dar nada... (ni información...)

@tuxka: ¿tu suegra tampoco lo dice? entonces se debe de parecer a mi madre que cree que si nos lo cuenta lo vamos a ir pregonando...

@blú: triste pero cierto, así somos... y me pregunto ¿yo también soy así...? Oo

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía