Portugal - primer día

Bueno, pues ahora que ya he encontrado un huequecillo, voy a empezar a subir todo lo de Portugal (la parte de Mérida la dejo, tal vez para otro día)...

El primer día en tierras lusas llegamos a medio día, justo para dejar las maletas en el hotel e ir corriendo a buscar un lugar para comer ^^.

Primero, pillar el metro, ahí va la foto de la estación (no os emocioneis, que la estación debía ser muy nueva, porque las demás no se parecían en nada...)

Lisboa

Bajamos al centro y como sólo teníamos medio día decidimos ir a ver Belem. Comimos debajo del puente 25 de Abril sobre el río Tajo (Si, ese que es clavaito al Golden Gate de San Francisco, ya que los hizo el mismo arquitecto)

Lisboa

De ahí fuimos caminando por la ribera del Tajo hasta el Monasterio de los Jerónimos, que fue un encargo del Rey Manuel I para celebrar el Descubrimiento de la ruta marítima de Vasco de Gama y fue financiado con los tesoros traídos de las colonias. La iglesia se puede visitar gratis y permiten hacer fotos siempre que sea sin flash ni trípode (aquí ponemos la capacidad de pulso en acción). El claustro no lo pudimos visitar, pero dicen que está muy bien, y el resto del monasterio ahora es un museo arqueológico que, sinceramente, yo volvería a pagar por verlo... (no está mal, pero lo que ves no justifica lo que cobran...)

Lisboa

Justo en frente del Mosterio dos Jeronimos está el monumento a los descubridores, se puede entrar y subir hasta arriba a un mirador, pero si vais a ir al Castillo de San Jorge y a la Torre de Belem, no creo que merezca la pena pagar...

Lisboa

De ahí fuimos a la Torre de Belem, que es esta cosita bonita:

Lisboa

Es junto con el Monasterio de los Jerónimos todo un ejemplo de la arquitectura Manuelina, en el pasado era un centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad. Es una pasada, eso si, si la visitais tened paciencia porque tiene cinco pisos para visitar, y una única escalera de caracol que los comunica y esa escalera está pensada para que solo haya una persona subiendo/bajando, y no para que haya ordas de turistas subiendo y bajando simultáneamente sin ningún orden, si llegan a tener un departamento de sugerencias, les hubiese dicho que pongan semaforos (qué caos!!!)

Bueno, y tras todo el trajín qué mejor que recuperar fuerzas con unos famosos pasteles de Belem...

Esta es la pastelería de Belem

Lisboa

y estos sus famosos pasteles (son un poco empalagosos, pero para tomar uno o dos, son buenísimos)

Lisboa


Si vais, la pastelería nos costó mogollón encontrarla porque ya veis que no es ningún edificio especialmente llamativo (no vale buscar uno con azulejos porque el 98% de los edificios de ese país los tienen) está exactamente a la derecha del Monasterio de los Jerónimos, cuando esteis en la portada principal del monasterio (la de la foto) vais hacia la derecha, cruzais la calle y donde haya una cola de un centenar de personas ¡ahí! jeje
Por cierto, cada pastel cuesta 0.80€...

Comentarios

aerish ha dicho que…
Fotos! fotos! fotos!!

Yo voy pillando apuntes ;)
Anónimo ha dicho que…
es bastante bonito

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía