Arde Grecia

y al rítmo que vamos el resto del mundo...



Cada día entiendo menos a la gente ¿cómo demonios se pueden justificar las protestas en Grecia? Quiero decir, tal y como se están llevando a cabo, entiendo las manifestaciones, no el vandalismo.



Para empezar nadie sabe qué coña ha pasado se oye desde que el chaval estaba tranquilamente en la calle con unos amigos hablando y el policía se le acercó y le disparó (versión respaldada por los de las protestas y poco probable, no se cómo será el sistema policial griego pero eso no pasa ni con las dictaduras más bestias del mundo...), otros que se estaban manifestando él y unos amigos, ellos solos en mitad de un barrio (sin comentarios) y la que a todas luces parece la más lógica, el sitio donde pasó es un barrio donde suelen reunirse los anarquistas y antisistema, los policías fueron a patrullar y atacaron al coche con piedras y los policías salieron del coche, el resto ya lo sabemos...

Todo el mundo está tratando al policía de asesino porque todo apuntaba a que el tiro fue directo al torax, bien, ahora dicen que si disparó al aire y la bala rebotó y le dio al chaval ¿va a cambiar algo eso? pues no, actualmente en la situación social que vivimos el policía se tiene que dejar pegar (sólo hay que ver lo de la afición del Marsella :s)

Vamos de extremo a extremo, de unas dictaduras en media europa en el siglo pasado (me da igual que sean fascistas o comunistas) con unos sistemas controlados por el ejército y la policía, a pasar de todo...

Y vosotros direis ¿y con esto quieres llegar a algún lado? pues sí, que si hubiese sido al revés no pasaría nada, el policía habría muerto haciendo su trabajo, eso si no se le trata de pringado por 'dejarse' matar por treinta chavales armados con piedras, suena gracioso lo de las piedras, pero teniendo en cuenta que este finde mataron a uno en canarias a patadas, tal vez no se vea tan jocoso... es más si el chaval hubiese sido un chico normal sin estar vinculado a ningún movimiento antisistema, aquí ni nos hubiésemos enterado.

Y ahora vienen los 'listos' de aquí y como apoyo 'a la causa' apedrean dos comisarías, aaaahhh, claro, lógico, nada, ya sabeis, la próxima vez que tengais un problema con cualquier punky, anarquista, o los coleguillas estos de las rastas y las flautas que de vez en cuando se ven por ahí, pillais a otro al azar (aunque sea canijo no importa) y le dais una paliza, si pregunta por qué... es una manifestación ante malestar de la situación actual...

Comentarios

salvaguirado ha dicho que…
Bueno, el tema de la violencia es algo para mí muy complejo de entender. Está claro que ni el vandalismo por una parte ni la violencia represiva por otra son cosas que se puedan justificar.
Lo que me temo es que estas cosas irán a más ya que el entorno social y económico que padecemos no permite muchas esperanzas. Las relaciones sociales se tensan y cualquier cosa sirve de motivo para justificar la violencia de unos y de otros.
Y aparte está la manipulación informativa sobre casos concretos (en éste parece que cada día hay datos contradictorios) de la que es difícil escapar.
Complicado lo veo...
neoproducciones ha dicho que…
Lo peor es que, encima, los putos medios le presten tanta atención a estas cosas: siempre hay algún pirado inspirándose en los telediarios para importar a España todas las barbaridades que se ven por ahí. Jubilación para Piqueras ya!
Putatriat ha dicho que…
Creo haber leido por ahí que la crisis aquí es una broma comparada con la de Grecia. También son un pueblo muy temperamental, para lo bueno y para lo malo. Así que una chispa ha hecho explotar la situación, alentada por los que no tienen nada mejor que hacer que usar la violencia.

La avaricia de unos y la estupidez de otros nos ha llevado a esto. Confío que seremos capaces de sentarnos a pensar como arreglamos esto.
Yomismo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo.
Que no estamos de acuerdo, pues a protestar, pero eso de tomarnos la justicia por nuestra mano es demasiado.
Es que estamos llegando a una situación en la que no se le puede reprobar nada a nadie porque como mínimo eres un facha opresor y casi te pegan (y sólo le has dicho a un quinceañero maleducado que quite los pies del asiento del autobús).
En definitiva, que se esta perdiendo la educación y el respeto.
Janton ha dicho que…
Yo creo que lo de Grecia ha sido solo una gota que ha colmado un vaso porque allí la situación está bastante peor que aquí.

Ahora, que los antisistema aprovechan cualquier ocasión para hacer de las suyas... desde luego. Y "las suyas" son casi siempre ilógicas. ¿Qué culpa tendrá un pobre comerciante del disparo del policía para que le rompan los escaparates a ladrillazos? Es como aquí en Barcelona el McDonald,s de Ramblas, que cada vez que hay manifa lo acaban destrozando. No es que yo sea precisamente fan del McDonald,s pero esto ya es de chiste... Aún me acuerdo, hace años, aprovechando una de las manifestaciones contra la guerra de Irak, cuando varios antisistema asaltaron al Club del Gourmet del Corte Inglés. Hasta salió por la tele uno de estos perroflautas corriendo calle Fontanella abajo con un jamón serrano al hombro... Naturalmente, el ibérico había sido "liberado" en el contexto de una "reivindicación"

Y como aquí se aprovecha todo, pues aprovechamos lo de Grecia para atacar una comisaría en la calle Montera de Madrid, no sé bien si porque sospechan que han sido cómplices de sus colegas griegos o preventivamente, estilo bush, por si acaso se les ocurriera u ocurriese hacer algo parecido, que sepan a lo que se exponen.

Sin palabras...
AniD ha dicho que…
Pos este finde no he seguido los medios de desinformación y no me habia enterao....

En fin... el mundo esta loco!! En la siguiente estación me bajo...

Saludos!!

Entradas populares de este blog

Hacer un traje de baturro en tiempo record

La portada de disco más brutal de la historia...

Cómo hacer un ambientador casero