Viernes Negro (Black Friday)

Hoy es viernes negro (no, no estoy deprimida :D), esto es el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de América....

Es el viernes en que comienza oficialmente la temporada navideña, y empieza con tremendas rebajas (justo al contrario que aquí) que duran muy poco tiempo (de ahí las colas y los follones que se organizan), dicen que entre este día y el fin de semana se puede llegar a realizar el 40% de las ventas totales del año (como para ir a al centro comercial solo a dar una vuelta...)

Se le llama negro por una cuestión de contabilidad. Los que alguna vez habeis visto un programa contable habreis visto que el déficit se anota en rojo y el superávit en negro. La gran cantidad de ventas de este día hace que sea el primer día del año (contablemente hablando) en que tienen ganancias y los números del balance anual pasan a ser positivos (negros).

Bien, pequeños míos, y con esto acabamos la clase de hoy sobre cultura estadounidense... con esto y un bizcocho, hasta el lunes a sabe dios qué hora XD

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bien!! navidad!!!

a gastar se ha dicho, seeeeeeeeeeee
Esther ha dicho que…
@cion: tshhhhhsht!! que estamos en crisis :D

Yo ya tengo todos los regalos comprados (so'un puto crack) :)
Natalia ha dicho que…
Jo, lo que se aprende en tu blog :D
Tienes los regalos comprados ya? Yo espero a los últimos días, y así me va 8-)
Tuxka ha dicho que…
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Mira tú....viernes negro! me sonaba a algo malo ayer cuando lo dijiste,jejejejeje.
Y yo con estos pelos ha dicho que…
curioso lo que cuentas porque nunca habia tenido noticias de ello jejejeje y si la navidad esta a la vuelta de la esquina... de hecho hoy se encendio el alumbrado navideño en madrid jejejeje aisss que ganas de que sea navidad, de estar con mis amigos mi familia etc...un besin
Anónimo ha dicho que…
ni crisis ni nadaaaaaa navidad y consumismo puro y duro como siempre xD
A gastar se ha dicho!
Anónimo ha dicho que…
Interesante eso explicaría porque cada año adelantan cada vez más las fiestas navideñas.
J.C.
Neutrino ha dicho que…
Yo ya no noto las rebajas... siempre estan de rebajas, de navidad, de verano, de entretiempo. Los comercios estan exprimiendo demasiado el tema rebaja.

Para mi no es Navidad hasta que cobro la paga!!

Entradas populares de este blog

Tengo la cabeza cuadrada

Hacer un traje de baturro en tiempo record

Microstock, o como sacarse unos €urillos con la fotografía